viernes, 18 de febrero de 2011

Terminal Bancario Comunitario

Según la experiencia, la herramienta principal para las micro finanzas ha sido el crédito. Pero a partir de nuevas experiencias se ha encontrado un nuevo frente para el combate contra la exclusión del sistema bancario de la que son partícipes un sin número de comunidades.

Es así como el Banco de Venezuela, siendo la principal entidad financiera del Estado, ha puesto en práctica un plan piloto en el barrio Maca, de Petare, que tiene como objetivo, afinar los detalles estratégicos y sopesar los beneficios de la llamada "socialización de la banca".

El banco ha instalado lo que se denomina Terminal Bancario Comunitario en sitios como carnicerías, abastos y farmacias, y a través de los cuales, los usuarios pueden tanto retirar como depositar dinero y realizar pagos con tarjetas de débito.

Humberto Ortega, presidente del Banco de Venezuela preciso que esta experiencia llevo a instalar otras terminales en Catia, Caricuao, La Vega y Carapita.

Dichos terminales están siendo utilizados por mototaxistas, vendedores de café, zapateros, reposteras, plomores, etc., que ven en ellos la posibilidad de ingresar el dinero producto de sus actividades directamente en sus cuentas bancarias disminuyendo el riesgo que conlleva tenerlo con ellos o guardarlo en sus casas.

Para el banco el sistema también tiene sus ventajas. Se pueden colocar terminales en cualquier lugar que cuente con una línea telefónica, lo que hace disminuir los costos; permite a la banca mantener un contacto muy proximo con su clientela y se hace rentable la captación de pequeñas cantidades de dinero en períodos de tiempo tan cortos y frecuentes.

No hay comentarios: